YO FUI PICASSO

Un elenco artístico y técnico 100x100 malagueño

JuanMa Lara

Actor de teatro, cine, televisión y radio malagueño. También empresario y creador de su propia compañía, “Teatroz”. Ha participado en series televisivas de notable éxito como “Aquí no hay quien viva”, “Los hombres de Paco” o la ya mítica “El Príncipe”. En teatro ha dirigido y le han dirigido otros nombres propios de la escena como Blanca Portillo, José María Pou, Mercedes León, Jose Luis Castro, Óscar Romero o Juan Hurtado. En cine ha actuado a las órdenes de Icián Bollaín, Javier Fesser, Miguel Bardem, Antonio Banderas, Santi Amodeo o Julio Médem. La lista de cortos en los que ha participado supera la veintena y su labor como dramaturgo autor de los espectáculos de su compañía alcanzauna cifra superior. En “Yo fui Picasso” asume la responsabilidad de encarnar a Medina y codirige el trabajo junto a kikediaz.

Sara Suárez

Actriz malagueña de teatro, cine y ahora también podcast además de cortometrajista. Graduada en interpretación textual en ESAD (Málaga) y con formación en interpretación VFX y audiovisual, canto, danza y clown ha recibido formación -entre otros- de José Carlos Plaza, trabajado en series como “Hospital Central”, “Arrayán” o “Cómplices” y a las órdenes de directores como J. Manuel Sánchez “Andreu” , Miguel A. Almanza y Alex de la Iglesia.Su interpretación más reciente ha sido como protagonista en “La Discreta Enamorada” de Lope de Vega dentro de “Clásicos en verano”de Pata Teatro. Como curiosidad, señalar que practica artes marciales, esgrima y está adiestrada en el manejo de armas. Protagoniza “Yo fui Picasso” encarnando a Mati, una estudiante feminista de Arte.

kikediaz

Malagueño. Creativo procedente del ámbito de la comunicación pública y el entretenimiento tiene una larga experiencia en prensa, radio, televisión y cine como redactor, reportero, guionista o director de programas y una dilatada carrera como docente y divulgador audiovisual. Filólogo de formación y máster en marketing digital, ejerce como director creativo en Minichaplin, una iniciativa de alfabetización mediática para todos los públicos, desde la que se presta especial atención a la creación de contenidos audiovisuales sobre la cultura local malagueña. En “Yo fui Picasso” ejerce la funciones de autor de la idea original, guionista y productor. También le pone voz a un personaje menor (Herrero).

ROCÍO RUBIO. Voces Mujeres de Picasso

Licenciada en Interpretación por la ESAD (Málaga), es doctora en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También miembro de “Clásicas y modernas”, asociación para la Igualdad en la Cultura y cofundadora del grupo cómico “Pies Planos” y de la compañía “Cinco Huellas Producciones”. Activista cultural, su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios y nominaciones. En cine ha participado en “El berrido de los silencios”, del director malagueño Jaime Ordoñez y en TV en “Amar es para siempre” y “Arrayán”. Igualmente tiene en su haber diferentes cortos y la web serie “Don Nadie”. Gracias a tu talento y versatilidad vocal, en “Yo soy Picasso” se enfrenta al exigente reto de poner voz a cinco de las más importantes mujeres en la vida del artista. Como curiosidad destacar que se hizo conocida para el gran público con un video viral de humor durante la pandemia, donde ofrecía un amplísimo abanico de voces.

CARLOS DEL CASTILLO. Editor sonoro

Malagueño. Editor y diseñador sonoro, es un pionero local en el tratamiento creativo del audio e impulsor en su momento de Sonart Producciones, una de las primeras productoras malagueñas de sonido. Es el autor del diseño de las instalaciones sonoras de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde es técnico responsable de laboratorio. Compagina esta actividad con la docencia en talleres y cursos y la postproducción de audio y el diseño sonoro de todo tipo de producciones audiovisuales, de manera muy especial cortometrajes y documentales y en los últimos años podcasts. En “Yo soy Picasso” comparte la responsabilidad del diseño sonoro con kikediaz, guionista y productor del proyecto.

JOSE OJEDA. Compositor

Instrumentista, arreglista y compositor de larga trayectoria, es una figura emblemática e imprescindible del panorama musical independiente malagueño, al haber sido miembro de varias formaciones a lo largo de los años. Desde hace más de una década está volcado en la realización de bandas sonoras para cortos y largos de ficción y documental ytambién videojuegos; hasta sumar en la actualidad más de 50 títulos diferentes. Recientemente vuelto a Málaga desde Canarias lleva a cabo en paralelo su propia labor de investigación como compositor editando sus propios trabajos. Para “Yo fui Picasso” ha compuesto en exclusiva una docena de temas y casi diez fragmentos.