En este momento estás viendo Febrero: talleres para promover la conciencia medioambiental

Febrero: talleres para promover la conciencia medioambiental

“Emergencia climática”, así de claro es el mensaje que llevamos a las aula como parte de los talleres de concienciación medioambiental que realizamos para el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga, y con el que durante febrero y marzo recorreremos 14 centros educativos (colegios e institutos) de la capital para compartir con más 300 estudiantes y sus docentes la idea de que es imprescindible modificar nuestros hábitos diarios para evitar el calentamiento global del planeta.

Para ello les invitamos a buscar respuestas a preguntas como ¿por qué una camiseta que viene de la otra parte del mundo puede costarte solo 10 euros? O ¿cuál es el elemento más valiosos de un móvil? ¿Cuiál es la diferencia entre valor y precio? ¿Cuánto hacemos que nuestro ascensor gaste menos? ¿Cómo hago para que mi desayuno del cole sea más sostenible?, etc.

Cada una de estas preguntas supone un punto de partida para la reflexión y el debate. Y cada respuesta es un paso para hacer que las cosas cambien. Y la esperanza es que sea un cambio para mejor.

—-oo0oo—-

Los centros participantes fueron: Comenarejo, Pintor Denis Belgrano, Las Flores, Gibraljaire, Miguel de Cervantes, Ricardo León, Hans Cristin Anderes, Ardira, Pedro Salinas, Altabaca, Giner de los Ríos, Lex Flavia Malacitana, Tiro de Pichón, Martiricos, Cayetano Bolivar, Hernández Cánovas, Luis Cernuda y Profesor Tierno Galván.

Deja una respuesta