La guerra de los mundos

Un "Simbad" escolar para celebrar el Día Mundial de la Radio (13F)

Hoy, 13 de febrero, celebramos el Día Mundial de la Radio, una fiesta impulsada desde Naciones Unidas gracias a la iniciativa de un español, Jorge Álvarez.

La radio, que tan importante fue en otros tiempos con sus programas en directo, hoy muta hacia el podcast, hacia el consumo a la carta; pero hoy como ayer sigue siendo un excelente vehículo para comunicarnos y hacerlo creativamente. Porque no solo pone en funcionamiento el oido, con todos los elementos que intervienen en la escucha (palabras, música, efectos y silencio). Pone a pleno rendimiento algo fundamental: la imaginación. La radio crea mundos. Que tienen su big-bang frente a un micrófono y se expande en infinitos universos en cada una de las cabezas de quienes oímos.

Hay hitos fundamentales en esta manera singular de comunicarnos. Uno de ellos lo protagonizó quien aparece en la foto. Un jovencísimo Orson Welles al frente dirigiendo un ya mítico evento en las ondas: la radiodifusión de «La Guerra de los Mundos«.

Desde Minichaplin llevamos año apostando por la radio, por la ficción sonora y más recientemente por la creación de audiocuentos. 

Así que como estamos de fiesta, compartimos hoy una versión de «Simbad el Marino» hecha por escolares de Primaria del CEIP «El Torcal» de Málaga.

Nos vamos de viaje…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn