minichaplin
gestion-cultural

Desde el área de gestión de proyectos buscamos recursos y emprendemos acciones y programas que consideramos absolutamente necesarios pero que no encontramos en el ámbito de la cultura.

Proyectos en curso

    • AULA MÁLAGA. Es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha: un conjunto de actividades creativas, lúdicas y formativas, dirigidas a público de todas las edades, en fomento de la cultura y la identidad local. Programas en desarrollo  con el área de Educación de la Diputación de Málaga (talleres de videocuentos), el área de Juventud del Ayuntamiento de la capital (Taller de audioteatro) , el Instituto Andaluz de la Juventud (Campamentos urbanos juveniles), la Fundación Málaga (Campamentos urbanos para familias) y La Térmica (Talleres infantiles de videocuentos).
    • CINE EN SÚPER 8. Desde 2010 organizamos en Málaga el Home Movie Day, Día Internacional del Cine Casero, y paralelamente llevamos a cabo LA MIRADA PERDIDA un programa continuo de recuperación, digitalización y catalogación de películas analógicas filmadas en pequeño formato (8, súper 8 y 9.5 mm.) por particulares. Eso que se ha dado en llamar cine casero, cine amateur y/o cine doméstico. La siguiente fase de este proyecto es poder ofrecer públicamente los materiales digitalizados hasta el momento. El proyecto viene contando regularmente con el apoyo del Festival de cine de Málaga.

Proyectos en pausa

    • FESTIVAL VERSÍCOLAS. Único certamen del país de poesía leída en voz alta por escolares de Primaria. Hemos celebrado tres ediciones: las dos primeras con el apoyo del Centro «Generación del 27» y última -hasta el momento- con el soporte de la Biblioteca «Cánovas del Castillo». En todos los casos la experiencia ha sido tan positiva, sorprendente y enriquecedora que nos negamos a que desaparezca. Ver a niñas y niños de 5 a 12 años leyendo en voz alta los versos de las grandes figuras de nuestras letras es algo absolutamente inolvidable y por lo que hay que pelear.
    • FESTIVAL CINECHICO. Certamen infantil de cortos educativos en español o sin palabras. Medio en broma, medio en serio, en MINICHAPLIN decimos que pusimos en marcha el festival con peor suerte de la Historia. Planteamos CINECHICO como una propuesta cultural y educativa itinerante. Y contamos en sus inicios con el apoyo de La Térmica, centro de cultura contemporánea. la previsión era recorrer la provincia, para lo que contábamos con el presumible apoyo de los ayuntamientos. ¡Pero vinieron unas elecciones municipales! De modo que nos quedamos sin interlocutores posibles. Así que decidimos ofrecerlo directamente a los centros, a los colegios. Donde desde luego que nos prestaron atención: recorrimos casi 30 centros en más de 10 localidades ofreciendo los 50 cortos seleccionados procedentes de todo el mundo. Por razones sobrevenidas fue imposible hacer la presentación y la promoción en su momento y cuando terminamos nuestra primera gira provincial el  proyecto ya estaba antiguo antes incluso de nacer. Una lástima, pero así son las cosas. ¿Quiere decir esto que lo damos por perdido? En absoluto. De hecho está aquí, bajo el epígrafe de «En pausa» porque lo tenemos en reconsideración, buscando la manera de reactivarlo e impulsarlo. ¿Lo lograremos? ¡Seguro que sí!
  •  

Proyectos finalizados

    • «¿QUIÉN QUIERE SER CENICIENTA?«, proyecto de visibilización del valor que aporta el trabajo de la mujer en el ámbito doméstico. Financiado por el Instituto de la Mujer (Gobierno de España) y la Diputación Provincial de Málaga. Con el apoyo de diversas empresas y entidades locales.
    • CAMPUS JUVENIL DE PRENSA «ENTRE LÍNEAS», de fomento de lectura crítica de los medios y creación de contenidos textuales y gráficos. Para estudiantes de ESO y Bachillerato. Financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Es posible que quieras compartir esta info en tus redes…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contribuye a un entorno lo más seguro posible: lávate frecuentemente las manos y usa siempre mascarilla.