INICIACIÓN AL "LENGUAJE DE LAS PANTALLAS"

Las pantallas dominan nuestro mundo. Pero hay un escaso esfuerzo por hacernos saber que hablan un mismo lenguaje. Y aún menos esfuerzo en educarnos sobre cómo leer y expresarnos en ese idioma. Al menos en España nuestros centros educativos (colegios, institutos y hasta universidades) siguen anclados en la Galaxia Gutemberg, en el universo de la letra escrita y leída. Eso mientras en nuestras propias manos el mundo es ya digital y global.
 
Es preciso pues corregir ese desajuste. Y favorecer el conocimiento de los signos, la sintaxis y la gramática del lenguaje audiovisual. Porque aprendiendo a leer los mensajes que nos llegan -descifrando los intereses de quienes los envían- y capacitándonos para generar nuestros propios contenidos, nos dotamos de mayor libertad como consumidores y como ciudadanos.
 

Del interés por divulgar estos conocimientos, y hacerlo de una manera amena, surge este catálogo de charlas, debates y conferencias; que se apoyan siempre en el visionado de materiales audiovisuales y en la larga experiencia como consumidor audiovisual de cada asistente. Pero no son conferencias al uso, las que ofrecemos son actividades pensadas muy seriamente para desde la diversión provocar la reflexión:

  • «Historia de las imágenes«. De Altamira al holograma.
  • «Cómo disfrutar más de las pantallas». Alfabetización audiovisual.
  • «Cuatro ojos ven más que dos». Análisis crítico de pantallas.
  • «Los oficios del cine«.
      •  

CHARLAS, CONFERENCIAS Y DEBATES "A DOMICILIO" (para todas las edades).

Podemos ofrecer estas actividades bajo demanda, adecuando sus contenidos para todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto, familiar o profesional), en español, en cualquier fecha y lugar de Europa y de forma presencial u online.

PULSA AQUÍ PARA PEDIR UN PRESUPUESTO.

POR SI QUIERES COMPARTIR ESTA INFO:

BLOG: EL SOMBRERO DE CHARLIE