cartel-taller-arte-alhaurin

ARTE PARA APRENDER A SER LIBRES con La Térmica en la provincia.

A diferencias de otros tiempos, el arte actual es una aventura en la que la investigación y el juego son fundamentales. Y esas son capacidades que conviene desarrollar en nuestros niños y niñas. Deberíamos invitarles continuamente a investigar y jugar sin miedo para aprender a expresarse creativamente. Por eso este taller no es para Picassos, se trata de jugar y aprender a ser libres. De ahí que juguemos con piedras, con el cuerpo, con papel, con luces, con música… Para darle alas al yo más creativo que cada persona llevamos dentro.

FICHA TÉCNICA

  • Actividad: TALLER INFANTIL DE ARTE CONTEMPORÁNEO «MI PUEBLO, CINCO PIEDRAS Y YO».
  • Materias: Diferentes técnicas artísticas (land art, performance y plástica).
  • Programa: LA TÉRMICA en la provincia.
  • Fecha: jueves, 16 de junio de 2022.
  • Recomendado para: Niñas y niños de 6 a 12 años.
  • Modalidad: Presencial.
  • Plazas disponibles: Grupos de 20 participantes (aprox).
  • Docentes: 2 docentes.
  • Entidades participantes: Panamá Díaz (doce.nte y artista)  y Minichaplin (Organización).
  • Método didáctico: Práctico, útil y divertido 100×100.
  • Lugar: C. Alcalde Cristóbal Ortego Navarro, 11. 29130 – Alhaurín de la Torre, Málaga.
  • Horario: De 17:00 a 20:00 horas.
  • Materiales a aportar por participantes: Fungibles y material de escritorio. Permiso firmado de cesión de derechos de imagen. Cinco piedras y es posible que se soliciten materiales para reciclar.
  • Materiales sanitarios obligatorios: Los que se indiquen legalmente en cada momento.
  • Forma de pago: Transferencia o ingreso en cuenta bancaria. No se admite pago por Bizum.
  • PRECIO: 10€ / única sesión.

IMPORTANTE

POR FAVOR, LEE TRANQUILAMENTE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPAMENTO. QUEREMOS QUE LA EXPERIENCIA SEA UN DISFRUTE TOTAL TANTO PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE ASISTEN COMO PARA SUS FAMILIAS.
NO DISPONEMOS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS CON NECESIDADES FÍSICAS O PSÍQUICAS ESPECÍFICAS.
UN COMPORTAMIENTO INADECUADO POR PARTE DE CUALQUIER PARTICIPANTE QUE IMPIDIERA EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PODRÍA DAR LUGAR A LA EXPULSIÓN SIN DERECHO A REINTEGRO.

CONCEPTO, MÉTODO Y CONTENIDOS.

E

¿Qué es este «TALLER INFANTIL DE ARTE CONTEMPORÁNEO»?

Es una propuesta para que nuestras niñas y nuestros niños exploren su creatividad mediante la investigación, la experiencia y el juego. Y lo hacemos con materiales que tenemos cerca a diario. Haciendoles ver que cualquiera de ellos es útil para expresarse, para compartir sus pensamientos, sentimientos o sueños.

 

¿Cuál es el MÉTODO?

100% práctico, útil y divertido. Porque la base es jugar, investigar y «producir» arte. Con una técnica artística diferente cada día. Así quienes nos acompañen una semana, experimentarán cinco técnicas distintas. Y quienes asistan más de un turno, pues se llevarán a casa un abanico amplísimo de herramientas para el desarrollo de su creatividad y sus habilidades en comunicación.

Como también haremos visitas a museos y lugares de interés artístico, a lo anterior se suma el fomento de una visión crítica.

¿Cuales serán las MATERIAS y CONTENIDOS?

Dividiremos la sesión en tres partes, para conocer y jugar en cada una de ellas con una técnica diferente.

  • Taller de plástica «Mi pueblo». El coloreo, el collage, el silueteo, el grafiti, la pulverización, el frottage… son técnicas sencillas con las que es posible alcanzar resultados plásticos notables sin tener grandes conocimientos técnicos. Aquí los pondremos en práctica para crear piezas individuales que finalmente se ensamblarán en una única y común.

 

  • Taller de land art «Cinco piedras». El land art toma como base el paisaje y generalmente emplea lo que hay en el terreno para hacer la obra de arte. Las cinco piedras que pedimos a cada participante son el punto de partida para investigar (aunque esta vez sin salir del aula) otra forma de mirar el entorno, en esta ocasión el pueblo. El taller cuenta con vídeos de apoyo y cada participante elaborará su propia obra land art, que fotografiaremos

  • Taller de performance «Y yo». La performance es un arte vivo donde quien dirige la sesión realiza y propone al resto de participantes determinadas acciones de acuerdo a una idea previa. En esta ocasión, el grupo completo se convierte en performer, jugando además con la luz y el sonido para crear una obra de arte viva, única e irrepetible que grabaremos en video.

ENTIDADES y  DOCENTES

LA TÉRMICA. Centro de cultura contemporánea. Entidad que acoge y patrocina este taller dentro de su programa en la provincia.

 

PANAMÁ DÍAZ. Artista, fotógrafa y docente. Titulada en «Fine Arts» (Wimbledon College of Arts. University of the Arts London)

MINICHAPLIN. Centro de educación, cultura y ocio creativo. Entidad sin ánimo de lucro que viene organizando actividades e impartiendo diferentes tipos de talleres creativos desde hace más de 15 años.

 

PREGUNTAS + FRECUENTES

¿DÓNDE es el taller?

En la biblioteca pública «Antonio Garrido Moraga». C. Alcalde Cristóbal Ortego Navarro, 11, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga.

¿En qué FECHAS?

Únicamente el 16 de junio de 2022.

 

¿Qué HORARIOS se ofrecen?

La sesión será de 17:00 a 20:00 horas.

¿Cómo serán los GRUPOS?

Habrá un único grupo de niñas y niños de 6 a 12 años, aunque con dos monitores distintos para atender las distintas edades. El número de plazas disponible es de 20.

¿Qué PROFESIONALES imparten los talleres?

La persona que dirigirá la sesión es la artista Panamá Díaz. Fótógrafa y licenciada con la máxima calificación en «Arte Contemporáneo» por la Universidad de Londres, tiene además una amplísima experiencia como docente, y muy especialmente con público infantil. La organización corre a cargo de Minichaplin, entidad especializada en cultura y ocio creativo y el diseño del campamento es obra de Kikediaz, gestor cultural y experto en medios de comunicación.

¿Hay asistencia para NIÑAS/OS CON NECESIDADES ESPECIALES?

Nos hace felices compartir nuestras actividades, y siempre lo hemos hecho, con niñas y niños diversos. Pero es muy importante señalar que NO contamos con asistencia individualizada para quienes tienen necesidades singulares, sean físicas o psíquicas. Por eso la organización pide que las inscripciones sean siempre sinceras y se hagan pensando en el beneficio de los menores. Esos datos nos permiten contactar con las familias  y evaluar cada caso con detalle.

¿Qué MATERIALES tiene que llevar mi hijo/a?

Con total seguridad, el estuche del cole. Y ¡CINCO PIEDRAS! También es posible que la organización pida distintos materiales para reciclar.

¿Cuál es el PRECIO?

10 €uros por participante. Abonados previamente mediante transferencia bancaria a la cuenta que se facilita en el momenot de la preinscripción.

 

¿Es posible ANULAR matrícula?

Como norma general, no. Porque al reservar tu plaza la organización genera gastos obligados (personal, seguros, materiales, gestión, etc.). Solo habrá devolución del 75% en caso de fuerza mayor (suspensión oficial o situación familiar grave -debidamente acreditada-). En caso de enfermedad de la niña o niño asistente (debidamente acreditada), se canjeará la parte proporcional del periodo no asistido por bonos empleables en otras actividades de la entidad organizadora (Miroy/Minichaplin).

¿Algo MÁS?

Sí. Y muy importante. Contemplamos la realización de experiencias y grabaciones audiovisuales, así que por la propia protección de los/las menores es CONDICIÓN INDISPENSABLE FIRMAR UN PERMISO DE CESIÓN DE IMÁGENES. Con único propósito de permitirnos contar qué hacemos y cómo hacemos las cosas.

NOS AYUDAS SI COMPARTES ESTA INFO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

¡ACOMPÁÑANOS, HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA AVENTURA!

Aprende, crea, y diviértete con MINICHAPLIN.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pidenosla por guasap al (34) 616 939 138.