CINCO DÍAS PARA IR DESDE LOS DINOSAURIOS A LAS ESTRELLAS

Termina el curso pero proponemos volver a la escuela. Solo que a jugar, experimentar, divertirse y desde luego aprender. Aunque en un ambiente relajado y lleno de diversión. Con un campamento que gusta a tod@s porque tiene «de todo»: materias técnicas, científicas, un poco de historia y también creativas. Un menú completo y exquisito que se complementa con el desayuno sano y fresco que ofreceremos y con la facilidad de transporte gratuito desde las localidades cercanas a Algatocín, en cuyo colegio público tendrán lugar las sesiones gracias al Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga.

FICHA TÉCNICA

  • Actividad: CAMPAMENTO INFANTIL «LA SEMANA INFINITA».
  • Materias: Robótica, arqueología, teatro, astronomía y audiovisuales.
  • Programa: Servicio de Educación Diputación de Málaga.
  • Fechas: Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio de 2022.
  • Para: Niñas y niños de 6 a 12 años.
  • Modalidad: Presencial.
  • Plazas disponibles: Grupos de 25 participantes.
  • Docentes: 1 por cada grupo y materia + 1 asistente general.
  • Entidades participantes: Habilitas Education (Robótica), Instituto de Estudios Antiguo Egipto (Arqueología), Conchi Mateos (Teatro), Marina Solorzano (Astronomía) y Minichaplin (Audiovisuales). Una producción para el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga.
  • Método didáctico: Práctico, útil y divertido 100×100.
  • Lugar: CEIP «Sierra del Espino». Calle Perez Jimenez, 17, 29491 Algatocín, Málaga.
  • Horario: De 09:00 a 14:00 horas.
  • Materiales a aportar por participantes: Estuche con material escolar (lápices, rotuladores, regla, tijeras, pegamento). Permiso firmado de cesión de derechos de imagen. Es posible que se solicite algún material para reciclar o, ser posible, cámara, tablet o móvil (esto último solo un día).
  • Materiales sanitarios obligatorios: Los que se indiquen legalmente en cada momento.
  • Forma de pago: —
  • PRECIO: Gratuito previa inscripción hasta completar aforo (75 plazas).

IMPORTANTE

POR FAVOR, LEE TRANQUILAMENTE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPAMENTO. QUEREMOS QUE LA EXPERIENCIA SEA UN DISFRUTE TOTAL TANTO PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE ASISTEN COMO PARA SUS FAMILIAS.
NO DISPONEMOS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS CON NECESIDADES FÍSICAS O PSÍQUICAS ESPECÍFICAS.
UN COMPORTAMIENTO INADECUADO POR PARTE DE CUALQUIER PARTICIPANTE QUE IMPIDIERA EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PODRÍA DAR LUGAR A LA EXPULSIÓN SIN DERECHO A REINTEGRO.

CONCEPTO, MÉTODO Y CONTENIDOS.

¿Qué es este «CAMPAMENTO INFANTIL GRATUITO «LA SEMANA INFINITA»?

Es una propuesta impulsada por el Servicio de Juventud de la Diputación provincial de Málaga para que niñas y niños que viven en el medio rural disfruten de las mismas posibilidades de cultura y ocio creativo que aquellas otras y otros que viven más cerca de los grandes centros culturales.

Para ello acercamos materias de gran interés, el equipamiento más moderno y el más experto equipo de profesionales con el objetivo de que la semana sea una experiencia inolvidable. Tan necesaria además después de tantos meses de aislamiento y pandemia.

¿Cuál es el MÉTODO?

100% práctico, útil y divertido. Porque la base es jugar, investigar y aprender sobre una materia artística diferente cada día, experimentándolo todo en primera persona.

¿Cuales serán las MATERIAS y CONTENIDOS?

  • ARQUEOLOGÍA: VIVIENDO ENTRE DINOSAURIOS. Qué es la arqueología. Los secretos de Indiana y de Tadeo Jones. – ¿Cómo era vivir en una cueva? – Decoramos cavernas y descubrimos el fuego.- Viviendo entre DINOSAURIOS. Venga, hablemos de huesos. -¡Salimos de excavación!
  • ROBÓTICA: ROBOT LEGO MINDSTORMS. Construcción de un robot humanoide. – Diseño mecánico de torreta espacial. – Conexión de sensores de proximidad. – Programación avanzada de motores. -Programación de control de sensores.
  • ASTRONOMÍA: UN MAPA SOBRE NUESTRAS CABEZAS. El centro de nuestro universo. -Cuidando de nuestros cielos: protectores de la noche. -Estrella, planeta, satélite o… ¡corre, pide un deseo! -Hacia las estrellas: y el día se convirtió en noche. Constelaciones de verano. -¿Quién ve ahí una osa? Netflix estelar. -Buscando el norte con nuestra brújula celeste: cómo orientarse sin Google maps.
  • AUDIOVISUALES: TALLER DE CINE DE ANIMACIÓN. Los mil secretos de los dibujos animados. Paso a paso. – Cómo hacer personajes sin saber dibujar. Concurso de carteles. – Técnicas para hacer decorados increíbles. – La importancia de las voces, la música, los efectos y el silencio. – Una vuelta por los dibujos animados del mundo.
  • TEATRO: VIVIENDO LA MAGIA DE UN MUSICAL DESDE DENTRO.  Mini historia del teatro musical. Visionado de números míticos. -Elección de canciones y trabajo sobre las letras. -Casting, reparto y claves para la interpretación. -Diseño de coreografía y ensayos de coros con playback -Ensayos individuales y en grupo. – Representación.

ENTIDADES y  DOCENTES

ESTE CAMPAMENTO GRATUITO «LA SEMANA INFINITA» es una iniciativa del Servicio de Educación de la Diputación Provincial de Málaga.

 

HABILITAS EDUCATION. Empresa dedicada a la divulgación especialmente para niñas, niños y jóvenes de los lenguajes de programación y la robótica.

INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO EGIPTO. Entidad que desarrolla la doble labor de excavaciones sobre el terreno en Egipto y la divulgación de culturas antiguas. En este campamento, la cultura prehistórica.

 

CONCHI MATEOS. Actriz, diplomada por la ESAC y con una larga trayectoria como docente de artes escénicas.

MARINA SOLORZANO. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y experta divulgadora en materias relativas al espacio y la astronomía.

MINICHAPLIN. Centro de educación, cultura y ocio creativo. Entidad sin ánimo de lucro que viene organizando actividades e impartiendo diferentes tipos de talleres creativos desde hace más de 15 años.

PREGUNTAS + FRECUENTES

¿DÓNDE es el taller?

En el Colegio Público «Sierra del Espino». Calle Perez Jimenez, 17, 29491 Algatocín, Málaga

¿En qué FECHAS?

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio de 2022.
 

¿Qué HORARIOS se ofrecen?

Las cinco sesiones se ofrecerán en horario de mañana. De 09:00 a 14:00 horas.

¿Cómo serán los GRUPOS?

Dependiendo de la cantidad de inscripciones, se abrirán grupos de hasta 25 participantes hasta alcanzar un máximo de 75 matrículas. En caso de que haya más de un grupo se repartirán por edades parecidas.

¿Qué PROFESIONALES imparten los talleres?

La organización corre a cargo de Minichaplin, entidad especializada en cultura y ocio creativo, el diseño del campamento es obra de Kikediaz, gestor cultural y experto en medios de comunicación y quienes imparten los talleres son todas y todos profesionales en activo en sus respectivas especialidades y con amplia experiencia docente, de manera especial con niñas y niños.
 

¿Hay asistencia para NIÑAS/OS CON NECESIDADES ESPECIALES?

Nos hace felices compartir nuestras actividades, y siempre lo hemos hecho, con niñas y niños diversos. Pero es muy importante señalar que NO contamos con asistencia individualizada para quienes tienen necesidades singulares, sean físicas o psíquicas. Por eso la organización pide que las inscripciones sean siempre sinceras y se hagan pensando en el beneficio de los menores. Esos datos nos permiten contactar con las familias  y evaluar cada caso con detalle.

¿Qué MATERIALES tiene que llevar mi hijo/a?

Con total seguridad, el estuche del cole.  También es posible que la organización pida distintos materiales para reciclar. Y un solo día, de tenerlo, un móvil, una tablet o una cámara de fotos.

¿Cuál es el PRECIO?

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA 100% e incluye las sesiones del campamento, el transporte desde Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid y Benalauría, hasta Algatocín (ida y vuelta), así como un desayuno sano, fresco y equilibrado. La gratuidad es proporcionada por el Servicio de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.
 

¿Es posible ANULAR matrícula?

Puesto que son plazas limitadas, se recomienda efectuar la matrícula si puede asistir a todas las sesiones. De lo contrario se ocupa una plaza que quizás podría servir a otra niña u otro niño.

¿Algo MÁS?

Sí. Y muy importante. Contemplamos la realización de experiencias y grabaciones audiovisuales, así que por la propia protección de los/las menores es CONDICIÓN INDISPENSABLE FIRMAR UN PERMISO DE CESIÓN DE IMÁGENES. Con único propósito de permitirnos contar qué hacemos y cómo hacemos las cosas.

NOS AYUDAS SI COMPARTES ESTA INFO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email