Jean Claude Carriere. Guionista.

Ciao, maestro Carriere.

No solo quienes dirigen o quienes actúan en las películas alcanzan la categoría de mito. Hay también nombres menos conocidos para el público pero que son auténticas leyendas del Séptimo Arte, amplísimamente respetadas por la industria y por quienes amamos el cine. Hoy se ha ido uno de estas figuras gigantes: Jean Claude Carriere, autor de decenas de guiones pero sobre todo conocido en los medios como «el guionista de Buñuel«.

Ambos forjaron todo un universo en la gran pantalla y ambos se fueron -al parecer- sin sufrimiento, mientras dormían. Descansen en paz.

Y sobre Carriere, aquí va una copia de a despedida publicaba en el diario «El Mundo»: «(Carriere) presumía de haber comido con Buñuel hasta 2.000 veces. Las había contado, decía. De esos almuerzos salieron nueve guiones, seis películas y un libro (Mi último suspiro). Y en cada una de esas comidas los dos juntos construyeron un legado de cine, de arte, de surrealismo jovial y, sobre todo, de amistad eterno. Mucho más allá de la vida. Y de la muerte. La madrugada del lunes -ayer 8 de febrero- murió a los 89 años mientras dormía el mayor de los escritores que ha dado el cine».

Amén.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn