LA VIDA Y EL ARTE DE BERROCAL PIEZA A PIEZA

Miguel Ortiz Berrocal, que nació en Villanueva de Algaidas en 1933,  se marchó el 31 de mayo de 2006. Pero nos dejó su obra. Una escultura con un estilo propio y un imbatible mecanismo para acercarse a quienes la contemplan. Porque la mayor parte de su trabajo permite e invita a la manipulación. A medio camino entre el puzzle y la magia, cada obra suya es un enigma que seduce tanto por su exterior como por la exactitud en el encaje de sus piezas interiores.

Berrocal fue, entre otras muchas cosas, el creador de la escultura que se entregaba en las primeras ediciones de los premios Goya de la Academia de Cine española.

En su memoria, y como parte del proyecto «Málaga es de cuento«, sostenido por la Diputación provincial, hicimos esta pieza en el CEIP «Virgen de Gracia», un colegio de Archidona, localidad vecina adonde nació el artista. En apenas cinco minutos se resume toda una vida dedicada al arte. In memoriam, maestro.

Te dejamos también el enlace a la web de su Fundación, en su pueblo natal, que ofrece un espacio visitable con info y obras del artista.

Por si te apetece compartir:

MÁS ENTRADAS

BUSCA POR TEMAS
el-sombrero-de-charlie-2

SUSCRÍBETE GRATIS A «EL SOMBRERO DE CHARLIE», NUESTRO BLOG

Recibirás nuestra info y otra que seguro que te interesa.