LA EXPERIENCIA DE CONTAR EN PRIMERA PERSONA

Vivimos en una cultura audiovisual. Donde damos extraordinaria importancia a la imagen, pero donde el audio parece quedar siempre en segundo plano. Y sin embargo los sonidos (palabras, música y efectos) y el silencio son elementos fundamentales en nuestra comunicación.

Visitando centros educativos nos dimos cuenta de que hay un déficit en la expresión oral de nuestras niñas, niños y jóvenes. Incluso en las personas adultas. Pensamos entonces que la ficción sonora podía ser una excelente herramienta didáctica para la puesta en práctica del uso creativo de la voz y también de la escucha activa.

Una eficaz y divertida herramienta a la que en MINICHAPLIN sumamos la divulgación de temas, tradiciones, leyendas y personajes de la cultura local malagueña. De ahí surgen nuestros audiocuentos infantiles.

FONOTECA «AUDIOCUENTOS INFANTILES MINICHAPLIN»

el-patito-feo
Hans Christian Andersen. Escritor.
Simbad el marino
Simbad, el marino

EL PATITO FEO. Audiocuento Minichaplin.

Adaptación del cuento de Hans Christian Andersen a cargo de las niñas y niños del CEIP «Manuel de Falla» de Málaga (España).

QUIÉN FUE HANS CHRISTIAN ANDERSEN. Audiocuento Minichaplin.

Ficción original sobre el escritor danés Hans Christian Andersen, autor de grandes cuentos infantiles. A cargo de las niñas y niños del CEIP «Manuel de Falla» de Málaga (España).

PRÓXIMAMENTE.

SIMBAD EL MARINO. Audiocuento Minichaplin.

Adaptación del cuento anónimo de la tradición árabe a cargo de las niñas y niños del CEIP «El Torcal» de Málaga (España).

 

SIMBAD EL MARINO (Versión 2). Audiocuento Minichaplin.

Adaptación del cuento anónimo de la tradición árabe a cargo de las niñas y niños del CEIP «El Torcal» de Málaga (España).