minichaplin
archivo-videos

MINICHAPLIN nació como una escuela de cine. Pero luego nuestras continuas visitas a centros educativos de diferente nivel, la propia demanda de los centros, y nuestro propio interés por la Literatura, nos llevaron -y siguen llevando- a realizar también talleres y rutas urbanas en torno a la divulgación literaria. No tenemos grabaciones de todo nuestro repertorio de talleres. Por ejemplo de «¿Para qué sirve la poesía?, «Las chicas también jugaban en el 27» o «Moreno Villa, pasión pelirroja por la verdad» o, en esta temporada «Introducción al surrealismo con José María Hinojosa y su copa de los sueños».

De momento, y como adelanto, te ofrecemos aquí…

Cartas a los Brenan

Los videos que siguen son resultados del taller de creación literaria titulado “Cartas” celebrado en la casa que compartieron en Churriana (Málaga) el matrimonio formado por los escritores Gerald Brenan y Gamel Woolsey.

El taller tuvo lugar el 8 de agosto de 2020 y formó parte de la programación habitual que la Casa Gerald Brenan, dirigida por el escritor Alfredo Taján, desarrolla durante todo el año.

Tras visitar la vivienda y el jardín y conocer las peripecias vitales de ambos personajes, se les pidió a quienes participaban en la actividad
que con sus teléfonos móviles buscaran más información en Internet y finalmente escribieran -y leyeran antes la cámara- una carta dirigida a uno o a ambos personajes.

Así las cosas, cada cual escribió lo que quiso; a veces ciñéndose rigurosamente a la verdad; en otras ocasiones creando auténticas e imposibles películas. En todos los casos, el conjunto de la serie grabada demuestra que la propuesta resultó un éxito.

La idea original fue de kikediaz, director creativo de Minichaplin.

JOSEFA CEJAS.
SABINA CASTILLO
TRINI RIOS
ANA MARÍA SABIO.
ISABEL ALBA
BEATRIZ REINOSO
ANTONIO HARO
LOURDES ATMELLER
LUISA MARÍA AMADOR

Es posible que quieras compartir esta info en tus redes…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contribuye a un entorno lo más seguro posible: lávate frecuentemente las manos y usa siempre mascarilla.