produccion-cine

En MINICHAPLIN cine es sinónimo de historias. Nos gusta verlas, hablar de ellas, disfrutarlas… pero sobre todo nos gusta imaginarlas y convertirlas en material para compartirlas contigo. De ahí salen las PELIS MINICHAPLIN. Aquí tienes algunas de ellas. 

IMPORTANTE: Si en las pelis ves a personas sin mascarilla es porque están grabadas antes de la pandemia.

Los cortos de LA TÉRMICA

Estos trabajos son el resultado de diversos talleres y campamentos realizados -a lo largo del tiempo- con chicas y chicos participantes en los programas que desde su inicio llevamos a cabo en La Térmica, centro de produccióncultural  contemporánea de Málaga. Todas las historias son originales y todas las películas están grabadas en formato digital y en una sola jornada.

EL AUTÉNTICO HOBBYT habla del peligro que supone un consumo audiovisual excesivo y de los libros y la lectura omo posible antídoto.

ADIÓS A LA SOLEDAD aborda qué papel juegan las tecnologías como sustituto de las relaciones personales, sobre todo en la infancia y juventud.

MÍO se detiene en el afán de algunas personas por apropiarse de lo que es común y muestra cómo esa codicia es siempre origen de conflictos terribles.

VIDA EXTRA-REDONDA nos sitúa frente a la posibilidad de que exista vida extraterrestre y de que seres alienígenas ya estén aquí.

Más cortos MINICHAPLIN

Los dos primeros cortos, TEMPO 27102050 y EL LEGADO, están grabados respectivamente en los campus de Cáceres y Badajoz de la Universidad de Extremadura. El tercero, LA CARA DE ANTONIO, es el resultado de un concurso, Cortos a un euro, creado para el Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga y el cuarto, AHMED, es una historia de cine con sombras que estuvimos haciendo con alumnado de Infantil y Primaria durante varios cursos.

TEMPO 27102050 es el escalofriante recorrido por un campus de una presencia capaz de leer el rastro electrónico de una especie desaparecida.

EL LEGADO recoge la suma de testimonios dejados por quienes se sabían los últimos humanos vivos antes de la desaparición completa de la especie.

LA CARA DE ANTONIO es un corto de humor, grabado en un fin de semana, en el que se mezclan las caras de Bélmez con el mito de Antonio Banderas.

AHMED cuenta una historia de generosidad que pone de manifiesto la importancia de compartir incluso lo más valioso en el desierto: el agua.

Si tienes tiempo y ganas, te invitamos a conocernos mejor en nuestro CANAL YOUTUBE.

Es posible que quieras compartir esta info en tus redes…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Contribuye a un entorno lo más seguro posible: lávate frecuentemente las manos y usa siempre mascarilla.